Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de cookies

Blog

Inicio > Blog > Mudanzas en Barcelona

Mudanzas en Barcelona

Mudanzas en Barcelona

Vivimos en la era de la información, lo cual permite a la población mundial acceder de forma sencilla a ingentes cantidades de información, pero esta información se utiliza también para engaños y estafas. Si estás pensando en mudarte en una gran ciudad como Barcelona, no olvides informarte apropiadamente sobre la empresa de mudanzas y no confiar en aquellas cuyos precios son escandalosamente bajos, pues lo más probable es que se trate de una empresa pirata.

En Barcelona son miles las empresas de mudanzas que se ofertan, pero ni todas ofrecen los mismos servicios ni todas ellas son igual de fiables, por ello te recomendamos elegir detenidamente la empresa encargada de ello. Para que no seas uno de esos clientes que pierden los nervios y se desesperan durante las mudanzas, te proponemos los siguientes consejos a valorar.

Aunque sea una distancia corta, no es lo mismo solicitar una mudanza en pleno centro de Barcelona como puede ser la rambla a una mudanza más aislada y en una zona tranquila como puede ser Sant Joan Despí. Hay que tener en cuenta que cuanto más céntrica y transitada sea la zona, mayor será el precio de la mudanza. No hablamos de grandes sumas de dinero pero si de un 20% aproximadamente, además, hay otros factores que en influyen bastante en el precio, como por ejemplo el acceso a la vivienda. No es lo mismo tener que reservar una plaza de aparcamiento en pleno centro que en un barrio alejado, ni tampoco es igual poder acceder a la vivienda mediante ascensor o tener que contratar una plataforma elevadora.

Dejando de lado el tema distancia, es importante también saber si se trata de una mudanza urgente o relajada ya que en éste último caso, siempre puedes recurrir a lo que se conoce como mudanzas compartidas. En estas mudanzas el camión de la agencia de mudanzas compartirá enseres de diversos particulares y no saldrá a ruta hasta que el camión esté lleno. De este modo te ahorras el tener que alquilar el camión solo para ti, lo cual supone un precio mayor, y al no tener ningún tipo de prisa en el reparto, es un método económico y de lo más habitual hoy en día. Lo mejor es que al tratarse de una gran ciudad como es el caso de Barcelona, lo más probable es que no tengas que esperar mucho hasta poder recibir tus pertenencias.

Lo bueno de vivir en ciudades así de grandes es lo fácil que lo tienes a la hora de encontrar por ejemplo comercios en los que puedas solicitar cajas para utilizar en la mudanza. Reutilizar cajas de comercios cercanos es algo que de siempre ha sido útil en los cambios de domicilio, pues solo las necesitas para unos días determinados, por lo que no es necesario que sean cajas completamente nuevas. No obstante, si no encuentras cajas, seguro que la empresa de mudanzas puede ayudarte con eso.

Un último consejo para conseguir ahorrar todo lo posible en una mudanza es el de desmontar los muebles y dejarlos listos para ser cargados en el camión y transportados. De esta forma los empleados ahorrarán tiempo y será mucho más económico. 

Empresas de mudanzas
Guardamuebles
© MudanzasOnline 2024