Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de cookies

Blog

Inicio > Blog > Mudanza ecológica, es posible.

Mudanza ecológica, es posible.

Mudanza ecológica, es posible.

Hacer una mudanza cuidando dañar lo menos posible el medio ambiente es una tarea para nada sencilla, pero no imposible, siempre habrá algunos consejos a seguir que pueden ayudar a que el traslado de nuestros muebles y objetos sean un poco más ecológicos.
Lo primero que debes saber que no todo lo que p resulte practico es ecológico, pero cuando hablamos de mudanzas, no podemos agregar más estrés a todo lo que ya significa el traslado a un nuevo domicilio, intentaremos con este post minimizar en lo posible todo lo que signifique contaminación, aun cuando esto hace más difícil toda la situación, pero el mundo lo merece.

Aunque diga que es un tanto difícil, no nos desanimemos porque difícil, no es imposible y si existe la manera de que lo verde y lo útil coexista, una de las cosas que podemos hacer es invertir en uso contenedores plásticos, podemos comprarlas de distintas formas y tamaños, servirán para la mudanza y a la vez podrás usarlos al terminar de desempacar para guardar todas esas cosas que no usas a diario y que necesitan ser organizadas, son útiles, porque mientras te organizas, las cosas que están dentro de esas cajas puedes verlas, y será mucho más fácil a la hora de buscar algo que necesites, estas cajas las puedes reutilizar y colocarlas en la parte alta del armario, debajo de la cama, apiladas en algún rincón de la casa.
Este es el momento de reciclar, vender, donar y regalar, es ahora cuando debes sacar todos los libros, revistas, ropa y todas las cosas que no uses y dar las de cualquier forma a quien si pueda darles una utilidad.

No guardes objetos electrónicos rotos o dañados, en algunos casos estos aparatos pueden resultar tóxicos, por lo que guardarlos en casa no es seguro, ni sano, recicla, si hay dispositivos con pilas, quítalas y recicla todo lo que puedas, llévalas a un punto limpio y deshazte de todo eso.
Existen muchas maneras de vender lo que ya no usas, puedes probar ventas de garaje, intentarlo a través de lugares de venta en internet, publicarlo en la prensa, pedir a tus amigos que rieguen la voz y de esta manera depurar.

Evitemos envolver con periódico las cosas frágiles de nuestra mudanza, ni utilicemos páginas de revistas que protejan nuestros vasos, copas, vajilla, esto no es reciclar, al hacer esto solo estamos ensuciando nuestra cosas y al desempacar eso nos traerá un problema adicional, puesto que tendremos q re lavar cada pieza antes de guardarla en el lugar que destinamos, y esto implica la pérdida de un tiempo que necesitamos para organizarnos dentro de nuestra vivienda, es mucho mejor reciclar papel sin tinta, envolver y trasladar en las cajas plásticas.

Si todo lo que no necesitamos es reciclado, tendremos menos cosas que trasladar y esto se traducirá en menos viajes, menos contaminación ambiental porque estaremos usando menos combustible para el traslado de nuestra mudanza.
Averigua el gasto energético de tu nuevo hogar, si la calificación es eficiente, el consumo de todos los servicios será menor.

Minimizar los viajes para nuestra mudanza es lo principal que debemos lograr, si nos gusta acumular objetos es hora de aprender a desprendernos de lo que no necesitamos y hacer que de alguna manera, venta, donación, regalo, llegue a personas que si le darán alguna utilidad, dona los libros a bibliotecas, fundaciones, la ropa puedes venderla en internet o en un mercadito casero, donde también podrás exhibir las cosas y utensilios que ya no usas, y toda aquello que no tenga reparación deséchalo.
 

Empresas de mudanzas
Guardamuebles
© MudanzasOnline 2024