Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de cookies

Blog

Inicio > Blog > 5 Cosas imprescindibles que hacer en Madrid esta Navidad

5 Cosas imprescindibles que hacer en Madrid esta Navidad

5 Cosas imprescindibles que hacer en Madrid esta Navidad

Todo el año Madrid está llena de planes. Esta ciudad, grande, convulsa, llena de vida, llena tu agenda de planes cada día. Sin embargo, Navidad es especialmente una época en la que la ciudad te ofrece una gran cantidad de cosas para hacer.

Hoy te explicamos los 5 planes navideños de Madrid que no te puedes perder:

1. Los clásicos Mercados Navideños: Algo que no puedes dejar de hacer es perderte en la Plaza Mayor y caminar entre los múltiples puestos del mercado navideño más famoso de Madrid. La tradición empezó ya en el siglo XVII en la plaza de Santa Cruz, donde se llevaba a cabo un mercado navideño donde adquirir frutas y hortalizas, además de adornos y regalos. En el siglo XIX en la Plaza Mayor empieza el mercado de venta de pavos, turrones y dulces, mientras que la Plaza de Santa Cruz se centra en puestos de figuras de Belén, zambombas, juguetes, o artículos de broma.
Abierto del 24 de noviembre al 31 de diciembre, es el lugar idóneo para hacerte con tu árbol de navidad, las figuras artesanas para el belén, adornos para la casa y todo tipo de luces y guirnaldas.

2. Rutas para ver el Belén más original: Madrid se engalana, y sus iglesias y museos se llenan de representaciones navideñas, como las clásicas del belén. Uno de los lugares más emblemáticos es la del Museo de Historia de Madrid. En lugares religiosos, destaca el Belén de la Catedral de la Almudena y el del Monasterio de Santa Ana y San José.

3. Madrid también te ofrece esta navidad varias pistas de hielo para disfrutar en familia del patinaje. Una de ellas la podrás encontrar en la Plaza Colón, un espacio espectacular para deslizarte sobre el hielo con los más pequeños.

4. El Centro Cibeles se abre este año para ofrecerte una gran cantidad de espectáculos para niños, como miniconciertos, cuentacuentos, títeres y obras infantiles.

5. Finalmente este año inician Las constelaciones, una instalación lumínica llamada realizada con 81 globos de helio y luces LED, ¡En la Plaza de la Villa el 4 de enero, no te lo pierdas!
 

Empresas de mudanzas
Guardamuebles
© MudanzasOnline 2024